“Fintech” en México y el camino hacia la Inclusión Financiera

“Fintech” en México y el camino hacia la Inclusión Financiera

Hace ya algunos años que la combinación de Finanzas + Tecnología, o “Fintech”, ha adquirido gran relevancia en el mundo. Esta poderosa mancuerna ha brindado la oportunidad de lograr cosas que anteriormente nunca nos hubiéramos imaginado, y ha beneficiado de una manera importante a mucha gente.

El utilizar los avances tecnológicos para generar nuevas y más eficientes maneras de intercambiar, guardar, o multiplicar valor(es), ha logrado atraer gran atención de emprendedores, fondos de inversión, aceleradoras de negocios, y por supuesto de los bancos.

Nace la Alianza FinTech IberoAmérica

Nace la Alianza FinTech IberoAmérica

 La Alianza está integrada por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech Centro América y Caribe, Fintech Perú y espera contar con las asociaciones del resto de países de Latinoamérica.

 El principal objetivo de la alianza IberoAmérica es el desarrollo del sector FinTech en el ámbito internacional y especialmente en Iberoamérica para competir con mercados más maduros donde la industria y la regulación van a una mayor velocidad.