Anteproyecto de Ley de Tecnología Financiera

 

Aquí podrán encontrar el Anteproyecto de Ley de Tecnología Financiera que fue compartido con la asociación FinTech México, y con otros participantes del sector, el pasado mes de marzo. En lo que respecta al documento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó lo siguiente:

Cabe mencionar, que dicho documento no es el anteproyecto definitivo, sin embargo, es un documento al que se le ha dado cierta difusión con distintos gremios involucrados, por lo cual este documento se hace de su conocimiento en cumplimiento al principio de máxima publicidad de la información.

FinTech México y sus miembros, llevan desde abril de 2016 apoyando a las autoridades en el desarrollo de la Ley FinTech. Si pertenecen a alguna empresa FinTech y todavía no son parte de la asociación pueden escribirnos a asociacion@fintechmexico.org y con gusto les proporcionamos informes y detalles sobre el proceso de afiliación.

“Fintech” en México y el camino hacia la Inclusión Financiera

“Fintech” en México y el camino hacia la Inclusión Financiera

Hace ya algunos años que la combinación de Finanzas + Tecnología, o “Fintech”, ha adquirido gran relevancia en el mundo. Esta poderosa mancuerna ha brindado la oportunidad de lograr cosas que anteriormente nunca nos hubiéramos imaginado, y ha beneficiado de una manera importante a mucha gente.

El utilizar los avances tecnológicos para generar nuevas y más eficientes maneras de intercambiar, guardar, o multiplicar valor(es), ha logrado atraer gran atención de emprendedores, fondos de inversión, aceleradoras de negocios, y por supuesto de los bancos.

Nace la Alianza FinTech IberoAmérica

Nace la Alianza FinTech IberoAmérica

 La Alianza está integrada por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech Centro América y Caribe, Fintech Perú y espera contar con las asociaciones del resto de países de Latinoamérica.

 El principal objetivo de la alianza IberoAmérica es el desarrollo del sector FinTech en el ámbito internacional y especialmente en Iberoamérica para competir con mercados más maduros donde la industria y la regulación van a una mayor velocidad.