Anteproyecto de Ley Fintech

Aquí pueden descargar el Anteproyecto de Ley FIntech

El pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER). Aquí pueden consultar el expediente. 

El proyecto de Ley estuvo disponible para consulta pública durante dos semanas, y el pasado 3 de octubre la COFEMER emitió su dictamen en sentido favorable:

Por todo lo expresado con antelación, la COFEMER resuelve emitir el presente Dictamen Total, que surte los efectos de un Dictamen Final respecto a lo previsto en el artículo 69-L, segundo párrafo de la LFPA, por lo que la SHCP puede proceder con las formalidades necesarias ante la CJEF para la publicación del anteproyecto referido en el DOF (...).

Se espera que el Ejecutivo Federal esté presentando el Proyecto de Ley Fintech al Congreso o al Senado en los próximos días.

La asociación Fintech México, como principal voz del sector, estará participando de manera activa en el proceso legislativo, por lo que si consideran que el proyecto tiene oportunidades de mejora, pueden ponerse en contacto con nosotros para que hagamos llegar sus inquietudes a los legisladores.