English | Español
');

Comunicado: FinTech México felicita a Andrés Manuel López Obrador por el resultado histórico en las elecciones presidenciales

90.jpeg

Ciudad de México a 2 de julio de 2018

●     Las empresas FinTech de México están comprometidas por trabajar con la nueva administración en su misión de servir a todos los mexicanos, especialmente a aquéllos que tradicionalmente han sido excluidos.

●     En los próximos días Fintech México presentará al equipo de transición una perspectiva de la industria  fintech y recomendaciones de política pública para apoyar su desarrollo en beneficio de la inclusión y democratización de las finanzas.

●     La industria financiera en México necesita más competencia y las empresas FinTech son aliadas de las políticas públicas encaminadas a lograrla.

La Asociación FinTech de México (“FinTech México”) felicita al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el histórico resultado de las últimas elecciones y su designación por un vasto porcentaje de los mexicanos para ocupar el cargo más alto del Ejecutivo Federal. Del mismo modo, felicita a todos los candidatos electos para ocupar cargos federales y locales.

Consideramos que las elecciones son una muestra de unidad de los mexicanos que hacen patente la necesidad de atacar problemas comunes. Sin duda, la falta de inclusión financiera es uno de los grandes retos que tenemos como país para lograr una sociedad más equitativa y justa. En las empresas de la industria FinTech, la nueva administración encabezada por el Licenciado López Obrador encontrará invaluables aliados que buscan cada día brindar a más mexicanos acceso a servicios financieros que trabajen en su beneficio, democratizar el crédito e impulsar la inversión.

FinTech México se encuentra lista para trabajar junto con la nueva administración encabezada por el Licenciado López Obrador y su gabinete para poner los avances en tecnología financiera al servicio de la inclusión de todos los mexicanos y democratizar las finanzas en beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa y las familias mexicanas. Las nuevas eficiencias del sistema financiero deben permitirnos atender las necesidades de las personas que menos tienen y alcanzar a las personas que tradicionalmente no han formado parte del sistema financiero. En los próximos días FinTech México presentará al equipo de transición una perspectiva de la industria y recomendaciones de política pública para impulsar su desarrollo.

Las empresas del sector FinTech deben ser consideradas como parte fundamental de una efectiva competencia en el sector financiero, misma que siempre resultará en mejores precios y servicios para las empresas y las familias mexicanas.

Haciendo un llamado al estado de derecho y el progreso por la vía del diálogo y la legalidad, el Licenciado López Obrador sienta las bases de lo que, estamos seguros, será un gran sexenio para nuestro país y para la industria FinTech.

FinTech ACMX, A.C. (FinTech México) es la asociación líder que agrupa a instituciones de tecnología financiera.  Fue creada en 2015 con el propósito de ofrecer a sus socios, asociados y al público en general, un espacio de colaboración abierta para potenciar la innovación utilizando el conocimiento colectivo para mejorar los servicios financieros en México a través de la tecnología.  Actualmente, Fintech México agrupa a 64 empresas que atienden a más de medio millón de usuarios.

Más información: www.fintechmexico.org

Lista de miembros: www.fintechmexico.org/miembros/