'
English | Español
');

La Asociación FinTech de México (FinTech México) cerró el primer trimestre de lo que hasta ahora se perfila como su mejor año.

logo_fintech_noticias.jpg

· Banco Sabadell se convirtió en la primera institución bancaria en formar parte del gremio.

·  La asociación estrenó Consejo Directivo, dándole la bienvenida a sus primeras dos consejeras.

Destaca como suceso importante la incorporación del primer banco al gremio más importante de la industria de tecnología financiera. Se trata de Banco Sabadell, que en los últimos años ha apostado fuertemente en el mercado mexicano consolidando su expansión con un fuerte énfasis en la tecnología. Al respecto, Francesc Noguera, director general de Banco Sabadell, expresó que “todo el equipo de Banco Sabadell está orgulloso en formar parte de la Asociación Fintech México, sin duda, el poder colaborar con personas que están en innovación y búsqueda constante de modelos disruptivos en el mercado, ayudará a potencializar los beneficios que reciben nuestros clientes a través de nuestra banca 100% digitalizada”.

La vinculación de Banco Sabadell al gremio es una muestra del fuerte crecimiento que ha tenido la industria fintech en México y también es evidencia de una mayor integración entre todos los tipos de entidades financieras que tienen en común la misión de ofrecer servicios financieros más eficientes a los usuarios mexicanos.

Al respecto, Francisco Meré, presidente del Consejo Directivo de la asociación, sostiene que “Consideramos que la vinculación del primer banco al gremio fintech es el inicio de una nueva etapa de colaboración entre el ecosistema emprendedor y el sector bancario que tendrá fuertes beneficios para la industria en su conjunto”.

Adicionalmente y como cada año, FinTech México celebró elecciones internas para designar a las personas que integrarán el nuevo Consejo Directivo. Como resultado, dicho órgano se encontrará integrado por Adolfo Babatz (Clip), Alehira Orozco (MercadoPago), Daniel Vogel (Bitso), Francisco Meré (Ookbal Capital), Marilú Páez (Afluenta), Rodrigo Ocejo (Kuspit) y Vicente Fenoll (Ku-bo Financiero). En su sesión inicial, el Consejo recién inaugurado eligió a Francisco Meré para ocupar de nuevo la presidencia durante este ciclo.

Alehira y Marilú son las primeras dos mujeres en ocupar un asiento en el Consejo Directivo de la asociación gremial, lo que representa otro suceso importante para el grupo. La industria fintech se caracteriza por dotar a los servicios financieros de una mayor dimensión social, por lo que la equidad de género es una de sus prioridades.

---

Sobre FinTech México

Somos la asociación gremial integrada por las 71 empresas más importantes de la industria financiera que ofrecen productos en todas las verticales de la industria fintech y queremos convertir a México en la capital latinoamericana y líder mundial en FinTech.

Ofrecemos a nuestros socios y al público en general un espacio de colaboración abierto y transparente que nos permite potenciar la innovación en México. Utilizamos nuestro conocimiento colectivo y las mejores prácticas de la industria con el objetivo de mejorar los servicios financieros para todos.

Más información: https://www.fintechmexico.org/es/inicio/

Contacto: asociacion@fintechmexico.org

---

Sobre Banco Sabadell

El 4 de enero de 2016, el Banco obtuvo la licencia para operar como entidad financiera en México. Desde entonces, en términos de crecimiento de cartera de créditos de banca corporativa y empresas, ha superado de manera significativa la previsión de crecimiento de sus volúmenes. Asimismo, Banco Sabadell en México ha cerrado su ejercicio 2018 con un volumen de colocación de 72,200 millones, con un monto de captación superior a los MXN 26,800 millones.

 Cuenta también con una presencia destacada en el mercado, en más de 13 ciudades clave como: la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro, Puebla, Mérida y Cancún, Naucalpan, Tijuana, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua. Conoce bien el mercado local, ya que está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital del país; anexando una participación del 20% en el Banco del Bajío que se ostentó durante 14 años.

 Banco Sabadell (www.bancosabadell.com) es actualmente, con sus más de 2,500 oficinas y alrededor de 26,000 empleados, el cuarto banco español. Sus activos totales superan los 211,000 millones de euros. Constituye una franquicia líder en el segmento de empresas y de empresarios con actividad internacional en 20 países.

 Más información: https://www.bancosabadell.mx/

 Contacto para medios:

Isabel Mondragón, mmondragon@llorenteycuenca.com