Publicaciones

Veritran se conecta con Swift para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la transparencia en los pagos "cross border”

abril de 2024

Veritran se conecta con Swift para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la transparencia en los pagos "cross border”

  • La colaboración tiene como objetivo abordar las demandas de los usuarios, el comercio retail, las pymes y las grandes corporaciones.
  • Esta sinergia mejora la velocidad y la transparencia al agilizar las operaciones financieras.

Abril de 2024 - Veritran anuncia una colaboración con Swift, proveedor líder mundial de servicios de mensajería financiera, que permitirá a las instituciones financieras ofrecer una experiencia de pagos transfronterizos mejorada y optimizada a sus clientes.

Al incorporarse al Swift Partner Programme, los clientes de Veritran tendrán la oportunidad de proporcionar a sus usuarios acceso a un conjunto de herramientas Swift que mejorarán la transparencia y la protección en los pagos internacionales. El Swift GPI Tracker incrementará la transparencia al permitir a los usuarios monitorear el estado de sus transacciones; la validación anticipada de pagos (Swift Payment Pre-validation) reforzará la seguridad y proporcionará tranquilidad al validar los datos de los beneficiarios antes de efectuar el pago, mientras que SwiftRef - la herramienta de datos de referencia de pagos de Swift - facilitará la eficiencia de las transacciones permitiendo a los usuarios acceder a toda la información necesaria en un único sitio. Además, los usuarios disfrutarán de una visibilidad completa sobre el coste de cada transacción, incluyendo el tipo de cambio, de forma anticipada.

La propuesta presenta una solución integral que reducirá las fricciones y optimizará la experiencia del usuario mediante la garantía de transacciones más ágiles y transparentes a nivel global. Esta colaboración busca simplificar la interacción con el consumidor e impulsar la eficiencia operativa en las entidades financieras.

Juan Carlos Botrán, Global Head of API Acceleration para Swift añade: “Colaboraciones como ésta están enriqueciendo la experiencia de los que realizan pagos internacionales, incrementando simultáneamente la transparencia y la seguridad para potenciar el ecosistema en su conjunto. Es esencial que los actores de la industria colaboren de este modo para enfrentar la creciente fragmentación en el ámbito de los pagos transfronterizos”.

Por su parte, Veritran, compañía global de tecnología abocada a simplificar las experiencias bancarias, aporta su experiencia y conocimiento del mercado para garantizar una integración eficaz y un lanzamiento rápido al mercado.

Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran, añade: “Estamos entusiasmados por ser un pilar fundamental en esta colaboración estratégica. Hemos diseñado este acuerdo para atender las necesidades de un mercado cada vez más exigente, donde usuarios, el sector retail, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y hasta grandes corporaciones buscan soluciones de pago más ágiles respaldadas por una estructura de costes transparente y coherente. En Veritran estamos comprometidos con liderar el cambio hacia una era más avanzada en el ámbito de los pagos internacionales.”

Esta sinergia busca fomentar, a su vez, una mayor fidelización de los consumidores, ampliando el alcance digital y optimizando de manera notable las operaciones bancarias y la experiencia de los usuarios.

Esta innovadora propuesta destinada a instituciones financieras asegura el acceso inmediato a fondos desde cualquier parte del mundo y eleva la claridad y el manejo de cada transacción, desde la aprobación inicial hasta su plena realización, cumpliendo además con las normativas vigentes de cada país.

Sobre Veritran 

Somos una compañía global de tecnología abocada a simplificar las experiencias bancarias.

A través de nuestras soluciones de negocio inspiramos a las instituciones financieras a llevar su digitalización al siguiente nivel. 

Estamos orgullosos de ser un partner estratégico clave para reconocidos clientes en América Latina, Norteamérica y Europa, impulsándolos a convertirse en los bancos que sus clientes prefieren.

Creamos productos innovadores y centrados en el cliente que permiten que más de 50 millones de personas autogestionen sus finanzas.

Para más información visitar: https://www.veritran.com/es/