Anteproyecto de Ley Fintech

Aquí pueden descargar el Anteproyecto de Ley FIntech

El pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER). Aquí pueden consultar el expediente. 

El proyecto de Ley estuvo disponible para consulta pública durante dos semanas, y el pasado 3 de octubre la COFEMER emitió su dictamen en sentido favorable:

Por todo lo expresado con antelación, la COFEMER resuelve emitir el presente Dictamen Total, que surte los efectos de un Dictamen Final respecto a lo previsto en el artículo 69-L, segundo párrafo de la LFPA, por lo que la SHCP puede proceder con las formalidades necesarias ante la CJEF para la publicación del anteproyecto referido en el DOF (...).

Se espera que el Ejecutivo Federal esté presentando el Proyecto de Ley Fintech al Congreso o al Senado en los próximos días.

La asociación Fintech México, como principal voz del sector, estará participando de manera activa en el proceso legislativo, por lo que si consideran que el proyecto tiene oportunidades de mejora, pueden ponerse en contacto con nosotros para que hagamos llegar sus inquietudes a los legisladores.

 

“La nueva Ley FinTech en México y Bitcoin en Latinoamérica”

Panel y Keynote powered by StartupGDL

La perla tapatía será el marco ideal para reunir en un panel de emprendedores y expertos que platicarán de primera mano los beneficios, retos y oportunidades que la Ley FinTech traerá para el sector; además de una presentación acerca de Bitcoin en Latinoamérica.

El panel será integrado por Adal Flores de Kueski.com, José Díaz Cuadra de BillPocket.com, Juan Carlos Guerra de BakerMcKenzie, Rubén Chávez de YoTePresto.com, Víctor Rico de Bayonet.io y moderado por Bernarno del Río de JA del Río y Asociados.

Seguido del panel, Pablo González de Bitso, la plataforma mexicana de intercambio de divisas digitales más importante del país que opera desde el 2014; realizará una presentación acerca del crecimiento de Bitcoin en Latinoamérica.

Cerraremos el evento con un espacio para networking en cual los invitados podrán disfrutar de canapés y cerveza artesanal “Fortuna”. Agradecemos el apoyo de la Asociación FinTech México, StartupGDL y el resto de los patrocinadores.

Nos vemos el Martes 4 de Julio en punto de las 7:00 PM (Hora del Centro) en el Roof Garden del Piso 9 en el Edificio del MIND en Guadalajara. El registro está aquí y el cupo para este evento es limitado.

@voritic

Anteproyecto de Ley de Tecnología Financiera

 

Aquí podrán encontrar el Anteproyecto de Ley de Tecnología Financiera que fue compartido con la asociación FinTech México, y con otros participantes del sector, el pasado mes de marzo. En lo que respecta al documento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó lo siguiente:

Cabe mencionar, que dicho documento no es el anteproyecto definitivo, sin embargo, es un documento al que se le ha dado cierta difusión con distintos gremios involucrados, por lo cual este documento se hace de su conocimiento en cumplimiento al principio de máxima publicidad de la información.

FinTech México y sus miembros, llevan desde abril de 2016 apoyando a las autoridades en el desarrollo de la Ley FinTech. Si pertenecen a alguna empresa FinTech y todavía no son parte de la asociación pueden escribirnos a asociacion@fintechmexico.org y con gusto les proporcionamos informes y detalles sobre el proceso de afiliación.

“Fintech” en México y el camino hacia la Inclusión Financiera

“Fintech” en México y el camino hacia la Inclusión Financiera

Hace ya algunos años que la combinación de Finanzas + Tecnología, o “Fintech”, ha adquirido gran relevancia en el mundo. Esta poderosa mancuerna ha brindado la oportunidad de lograr cosas que anteriormente nunca nos hubiéramos imaginado, y ha beneficiado de una manera importante a mucha gente.

El utilizar los avances tecnológicos para generar nuevas y más eficientes maneras de intercambiar, guardar, o multiplicar valor(es), ha logrado atraer gran atención de emprendedores, fondos de inversión, aceleradoras de negocios, y por supuesto de los bancos.